Isla de Pascua, otro gran destino de Chile.

Sharing is caring!

Debemos  mencionar  y aclarar que  Isla de Pascua es una  isla de origen volcánico; se encuentra  en la Polinesia  Oceánica y pertenece  al país de Chile.

Para los lugareños  de la isla,  su nombre es Rapa Nui  y la mayor concentración  de los habitantes se encuentran en  su capital Hanga Roa.

isla de pascua
Volcán Rano Kau ubicado en el extremo suroeste de isla de Pascua.

Los Moais

El gran atractivo de esta  famosa isla son los Moais. Estas esculturas gigantes están talladas en basalto, traquita y escoria roja.

Después, los talladores se fijaron en el volcán Maunga Eo (que significa “cerro aromático”), dónde  se  encontraron   la  piedra volcánica de color amarillo grisáceo.Este material, llamado toba lapilli, resultó ser más idóneo  para tallar los Moais.

Estos gigantes de piedra fueron hechos por los Rapa Nui para representar a sus ancestros, gobernantes o antepasados importantes, que después de muertos tenían la capacidad de extender su “mana” o poder espiritual sobre la tribu, para protegerla.

Isla De Pascua, Rapa Nui, Moai, Chile
Isla De Pascua, Rapa Nui, Moai, Chile

Actualización del ingreso para  turistas.

En esta generosa y ancentral cultura ha enamorado  a sus visitantes por muchas décadas; muchas personas han llegado como turistas y se han quedado a vivir   allí.

El gobierno de Chile, normó la entrada y salida  de las personas que  llegan a  visitar  estas  tierras de la polinesia. El 1 de agosto del 2018 con la Ley 21.070 que regula los derechos a permanecer, residir y trasladarse hacia y desde el territorio especial de Isla de Pascua. Los turistas sólo podrán  residir en la isla   30 días.

Algunos requisitos  para arribar  en Rapa Nui son:

  • Cédula de identidad, pasaporte u otro documento oficial de viaje.
  • Pasaje de regreso desde Isla de Pascua (intransferible) con fecha de regreso no superior a los 30 días desde la fecha de ida.
  • Reserva de alojamiento autorizado por Sernatur, indicando la dirección del lugar o carta de invitación de una persona perteneciente al pueblo Rapa Nui u otro habilitado (conforme al artículo 6 de la Ley) para permanecer y/o residir en Isla de Pascua.
  • Formulario Único de Ingreso (FUI). Puedes ingresar tus datos de forma digital y así evitar hacer este trámite en el aeropuerto. Al completar el formulario recibirás un correo de confirmación que deberás presentar ante la PDI. También puedes pedir el formulario impreso en el counter y presentar una copia.
  • https://www.latam.com/es_cl/informacion-para-tu-viaje/requisitos-para-viajar-a-isla-de-pascua/Pasaporte, Mapa, Mundo, Viaje, El Turismo, Vacaciones

Actividades  para realizar en la Isla:

  • Tours y excursiones por la isla.
  • Buseo.
  • Surf.
  • Paseos a caballo.
  • Paseos en barca y kayak.
  • Ciclismo.
  • Espectáculos  de baile.
  • Algunas ceremonias ancestrales como: Tapati.
Ceremonia Tapati, Rapa Nui
Dónde quedarse  en la isla.

En la  isla  hay variados  alojamientos: hoteles, hostales, camping. Hay para todos  los precios. En un siguiente post, te daré  referencias de dónde alojarse .

“Piensa, cree, sueña  y atrévete…”

 

2,104 Replies to “Isla de Pascua, otro gran destino de Chile.”

  1. Mas de 30 exploraciones para descubrir los misterios y el particular encanto de Isla de Pascua con el conocimiento local de nuestros guias es la propuesta unica de explora en este destino. Es posible explorar caminando, en bicicleta, en van, incluso en el mar o combinando algunas de estas opciones.

  2. ZFN Liker, Increase Likes, Photo Liker, auto like, Status Auto Liker, autoliker, auto liker, Working Auto Liker, autolike, Photo Auto Liker, Autoliker, Autoliker, Status Liker, Auto Like, Autolike, Auto Liker, Autolike International